Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Estanques y acuáticas |  Se aceptan propuestas para un estanque pequeño

Se aceptan propuestas para un estanque pequeño

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: Se aceptan propuestas para un estanque pequeño

Sin votos | Publicado: 22/06/2008 9:36 am Citar   

Ya he termino el estanque. El tipo es el de toda la vida: agua estancada. Ni aireación y renovación, salvo por evaporación. Tiene 100x100x40, ásí que no se pueden meter acuáticas de mucha profundidad.

Le he puesto goteo alrededor para las macetas, porque ahí pega el solano de pleno:

¿propuestas?

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 23/06/2008 8:01 am Citar   

Jaimemanitas, guay el estanque. Yo no tengo ni idea de acuáticas pero osaría a decirte que, estéticamente necesita altura. Es decir, haria una distribición en tres, con tres volúmenes de alturas distintas y orientado en función del lugar del que se ve el estanque mas habitualmente. Pero para esto seguro que palma te ayudará mas mejor que yo. Bs-itos.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 24/06/2008 9:46 pm Citar   

Te ha quedadp muy chulo!Sí que puedes meter algo hombre...desde flotantes como lechuga o jacinto acuaticos (que son fáciles de encontrar),a juncos,lirios o incluso una cala..Un nenufar podría por la profuncidad (algo escasa,pero lo compensa la tranquilidad del agua)...pero como le de por crecer te lo tapa entero...

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 18/08/2008 11:23 am Citar   

Ya le puse plantas al estanque. Sin sistema de depuracion notenía más remedio que meter plantas oxigenantes si quería meter las carpas y los kois. Así que le he metido nenúfares enanos (profundidad 40-60 cm) y 4 jacintos de agua, que se reproducen como locos y dejan el agua hecha una porquería.

Además he metido en el centro una maceta que sobresale un poco y con plantas de ribera (acoros). Dan sombra y quedan muy bien.

He tenido que hacer algunos cambios en el estanque: SEME OLVIDO EL ALIVIADERO. Agujero y pa fuera. Tubo de 16mm. Si llueve, ya no desborda y los kois se están tranquilitos.

Además he tenido que poner una bomba pequeña para remover un poco y oxigenar (es una tipo fuente).

Tan bien han salido las cosas que el nenúfar ha dado la flor en 2 meses, aunque desde hace 3 días se ha HUNDIDO!!

RECOMENDADO SI HAY NIÑOS! un estanque es un entretenimiento perfecto y además mis hijas están como locas por dar de comer a los peces todos los días. Y no es por la sorpresa, porque hace casi 2 meses y siguen así.

En cuanto pueda hago otro en la parte trasera de la casa.
salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 12:03 am Citar   

Las flores de los nenúfares se hunden cuando se marchitan...no te sorprendas...
Me alegro de que todo vaya bien...Lo de la bomba era prácticamente inevitable.Ten cuidado con las plantas oxigenantes y con los dichosos jacintos: pueden obstruirla fácilmente.Un remedio casero práctico,es colocar la bomba en una especie de jaula de malla de aluminio,bien tupida,que deje pasar el agua pero no los restos vegetales;basta con sacarla y limpiarla de vez en cuando ;de otro modo esos restos se pueden meter dentro de la bomba y a la larga o a la corta se acaba quemando.
Lo de dar de comer a los peces es un espectáculo que relaja...pero cuidado...que son muy tragones...y con los tamaños que cogen los kois...y como les de por reprodicirse...¡¡te veo montando una pescaderia!!

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 9:41 am Citar   

hola,
pues la flor del nenúfar ha durado 3 días sólo!!
en cuanto a proteger la bomba, va a ser inevitable porque viendo la cantidad de porquería que sueltan los jacintos de agua, no va a tardar en atrancarse. Por cierto: lechugas o jacinto? cuáles ensucian menos?

El koi no creo que se reproduzca porque está sólo. Su pareja saltó y se quedó tieso.
Estoy por hacer un segundo estanque, pero ya veremos.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 9:09 pm Citar   

¿Y una piscifactoria? Tendrias a las niñas superentretenidas Gran sonrisa Es admirable tu trabajo, yo de momento estoy liadísima con el tema rocalla, que, tambien me he complicado la vida (un poco mas) y estoy haciendo dos.
Tengo que ponerme con el blog para que os riais un rato y me ayudeis.
bsss

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 9:30 pm Citar   

Pues yo ni jacintos ni lechugas...mi experiencia es bastante mala con ambas.Lo de la flor del nenúfar es normal...duran poco...¡pero son tan bellas!
No te preocupes,las carpas también se multiplican...Yo hoy he visto dos alevines que no había visto antes...Ya son tres nuevos este año.Es curioso verlos,porque de entre todos sabes quienes son los padres;yo tengo kois,carpas y "colas de velo" (no se como se llaman);y tengo crias que son cruce de carpas y cola de velo...De los Kois no se...Pero tengo dos que ya hacen buena racion... Risas ...30 cm si que miden seguro...
EST,ánimo con esa rocalla...el mover piedras te pone fuerte...¡¡si lo sabré yo!!.
Todas estas las he puesto yo con mis manitas (la mas gordas de los lados no,mas que nada porque las hay de hasta 1000 kg...)

Y ten en cuenta que solo nos reimos con tus historias...nada mas...

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 9:31 pm Citar   

Jaime,
extermina el jacinto. Probablemente es la planta acuatica más invasora que existe. Yo he visto canales navegables donde su presencia se ha convertido en un problema nacional por que cuestiona toda la vida económica de la zona (Casamande; Senegal). Es un mal bicho.
Est, me encanta que estés metida en rocalla. Son mi especialidad. En ese campo soy una fuente casi inagotable de información. Y de paso le doy un repaso a mi vanidad, que ultimamente está un poco alicaída. De hecho me funciona con un triste "trote cochinero".
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 10:12 pm Citar   

Me va a dar un colapso. Es que he llagado al punto de poner una sillita delante de la segunda rocalla para ver como continuo. Y de paso descanso, como una abuelita. Bueno, esta segunda rocalla no es mas que el container de tierra (greda) que compre para rellenar la primera rocalla y como me "pasé" me sobró un montón y esta segunda será mas grande que la primera. Ahora necesitaré mas pedruscos para la segunda y como me pasaré empezaré con la tercera y así hasta el final de mis dias. Cuando todo sea una cordillera de montañas empezaré con las cascadas y los lagos. Y los peces (me estoy riendo un monton de la pelicula que me estoy imaginando y paro ya por que estoy pasada de vueltas y necesito descansar)
Empezaré un tema documentado para que me deis todo vuestro soporte y agudezas. Se llamará ....¿lo adivinais?

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro