Publicidad

Inicio | Plantas de Jardín | Vivaces


VIVACES

Utilización

Platabandas herbáceas:

Procedimiento tradicional que consiste en situar a lo largo de un muro o seto plantas vivaces variadas, y de altura y época de floración escalonadas.

Macizos floridos:

Se trata de situar varias especies distintas de plantas vivaces en un macizo agrupadas y contrastando colores de floración, reservando el centro para las de mayor crecimiento.

Rocallas:

Se emplean aquí las vivaces bajas que por su vegetación y floración se prestan a crear con ellas situaciones rústicas muy atractivas.

Muros floridos:

Basta con prever al construir el muro varios agujeros libres, conservando en ellos la tierra propia del terreno. Algunas plantas escogidas como los Alyssum, Campanulas, Saponarias, Aubretias, Helianthemum, etc. transformaran este muro en una sinfonía de colores.

Aisladas:

Algunas vivaces se prestan a esta utilización. como el Gynerium (Cortaderia) que con sus plumeros resalta en el centro de un macizo con césped.

Flor cortada:

No hay que olvidar el situar en algún rincón de jardín una plantación de vivaces destinada a suministrar flor cortada.

Plantas anuales y bisanuales

Muchas de ellas se encuentran en los viveristas ya en forma de plantas bien en Primavera como el Geranio, Clavel de la India, etc. si bien en Otoño como los Pensamientos, Myosotis, etc. Otras pueden plantearse en forma de semillas en su lugar definitivo en primavera desarrollándose ellas solas y necesitando se aclaren cuando empiezan a brotar. Otras deberan sembrarse en recipientes adecua dos o en un rincón protegido del jardín y al brotar trasplantar a su lugar definitivo.

Se utilizan en macizos cerca de la casa destacando por su floración rica y prolongada.Las bianuales se utilizan igualmente para adorno del jardín en invierno.

Plantación

Se suelen plantar en grupos conteniendo cada uno un mínimo de tres ejemplares. Entre las plantas del mismo grupo, se deden dejar unos 10 o 20 centímetros para las especies bajas y hasta 40 cm. para las de más desarrollo.

La plantación tendrá lugar preferentente en otoño, en suelos ligeros y en primavera, en suelos pesados, cuidando siempre de dejar libre de malas hierbas el espacio que se requiera. Apretar la tierra alrededor y regar abundantemente.

Cuidados

Quitar las flores secas y, antes de los primeros fríos, cortar hasta cerca del nivel del suelo las de hoja caduca.
Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS