Publicidad

Inicio | Tratamientos

INTRODUCCIÓN

Para poder luchar contra todos los enemigos que las plantas tienen debemos hacer una distinción entre

  • Enfermedades fisiológicas
  • Enfermedades parasitarias
  • Animales perjudiciales

y que se puede presentar de formas distintas según los tipos de cultivos:

Enemigos de las plantas de interior Enemigos del jardín


Es el colorido, la simetría y belleza de sus flores lo que me más apreciamos en las plantas que decoran el interior de nuestras viviendas. Cualquier causa que altere estas cualidades las aleja del objetivo para el que se eligieron. Son pues los insectos, enfermedades parasitarias o fisiológicas, los responsables directos de esta depreciación.


Son múltiples las plagas y enfermedades que pueden actuar sobre nuestros jardines. Las condiciones de cultivo, con humedades relativas altas, protección contra el viento y ausencia de tratamientos adecuados, hacen que proliferen una serie de plagas que ponen en peligro la vida de los vegetales que allí cultivamos.

Enemigos de las hortalizas Enemigos de los árboles frutales


Las hortalizas son las plantas que con mayor frecuencia se ven atacadas por agentes patógenos que hacen imposible su cultivo en el huerto familiar si no se les presta la atención adecuada.

Pulgones, orugas, babosas, arañas rojas mosca blanca y un gran número de enfermedades son a menudo la causa de su muerte.


Son innumerables los casos en que la presencia de un parásito ha hecho imposible el cultivo de una determinada especie, o bien la aparición de un nuevo parásito ha hecho abandonar el cultivo que hasta entonces era floreciente.

Son muchas las plagas y enfermedades que acechan a nuestros frutales y es muy fácil combatirlas con los tratamientos adecuados.

Marcadores

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS